Banner

Entrevista al DT campeón de Segunda División G1, Don_OmarI22I de Pudahuel Barrancas eSports

Una máquina imparable. Así se podría definir el rendimiento de Pudahuel eSports la temporada reciente en Segunda, donde se convirtió por lejos en el equipo más difícil de todos. Transiciones rápidas, un fútbol de mucho toque y también efectividad que los condujo a una campaña casi perfecta, donde cedieron muy pocos puntos a sus rivales. Dueños de una filosofía de juego envidiable, llegan como carta de peligro para el resto de clubes en Primera, con figuras importantes en cada posición de la cancha. Conversamos con su DT y volante Omar Araya, o como la mayoría suele llamarlo, Don Omar, y esto fue lo que nos dijo.

¿Cómo se han estado preparando para lo que será la Temporada 3, ya con Pudahuel en Primera?
Nuestra preparación para disputar la próxima temporada consiste en seguir trabajando nuestro estilo de juego, tratando de mejorar cada día. Orientar a las nuevas incorporaciones a adaptarse rápido al grupo y también hacer una gran cantidad de partidos amistosos para ir conociendo los diferentes estilos de juego que nos encontraremos en Primera.

¿Qué características grupales crees que les permitieron poder lograr el ascenso?
La experiencia del grupo. Cerca de un 80 % de la plantilla venía de jugar la temporada pasada en Primera. Logramos ganar partidos solo con la experiencia de saber enfrentar el encuentro. Otra característica fue la personalidad y confianza del equipo de siempre ir a ganar los encuentros logrando un gran resultado de puntos. Obtuvimos 100 puntos con una diferencia de 22 sobre el segundo lugar.

¿Cómo ven al equipo de aquí a un año más?
Me gustaría de aquí a un año más poder ver el equipo consolidado en esta rama de Clubes Pro y la Liga ANFV. En estos momentos al ser un club que por primera vez jugará Primera se nos ha hecho difícil encontrar refuerzos. Por eso me gustaría lograr más consolidación.

¿Cómo se sienten para enfrentar a equipos de la talla de Cruzados, Everton o Kaos Latin Gamers?
Tuve la oportunidad de jugar varias temporadas en Primera contra rivales de esta categoría y siento que el equipo está totalmente preparado para enfrentar a equipos de ese nivel. Pero también sabemos que como cuerpo técnico y equipo debemos estar 100 % concentrados, porque ante cualquier error estos equipos no perdonan.

¿Cómo definirías al equipo en una palabra y por qué?
Es difícil definirlo en una sola palabra, pero la palabra que más lo identifica es COMPROMISO. Porque durante la temporada ningún jugador abandonó el proyecto, a pesar que algunos tuvieron menos minutos que otros. Eso se valora.

Leave a Reply

ANFV