Banner

Entrevista al DT de Rebirth Esports, Fangg80

Un equipo marcado por la tradición gamer, con más de 40 mil seguidores en sus redes sociales que se prenden cual hincha dejando la vida en el tablón. Con un proyecto serio y estructurado, se encuentran peleando en la parte alta de la tabla, intentando ser parte de los equipos duros de esta temporada en Primera. De la mano de los goles de su delantero Sebastián, AKA Coutinho, apuntan a quedarse con todos los desafíos posibles los próximos meses. Conversamos con el entrenador y MCD del equipo, Diego Aránguiz, también conocido como fangg80, y esto fue lo que nos dijo sobre el club.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha sido el inicio de temporada para Rebirth?
Creo que Rebirth ha sido representado de la mejor manera posible. Aunque hay algunos resultados en los que no hemos quedado conformes, se está dando todo muy bien y vamos por un gran camino. El cuerpo técnico, el equipo, y el ambiente, cada vez mejoran más.

¿Qué elementos fueron los que más trabajaron en el receso previo a la liga y de qué formas?
Lo que más se trabajó como equipo, sin duda fueron dos puntos fuertes: manejar los resultados y no desesperarnos por hacer más goles si vamos ganando, para cuidar los resultados. También se trabajó mucho el tema de la comunicación. No decaer cuando vamos abajo en un resultado, y que todos hablemos en los partidos, ya sea para avisar a nuestros compañeros, o para alentar a alguien que quizás no esté al cien.

¿Qué te ha parecido el nivel demostrado por los demás equipos en Primera?
Llevo ya algunas temporadas jugando en Primera. Siento que a medida que avanzan las temporadas, esta se vuelve mucho más competitiva. Cada vez es más difícil ganar y el nivel está mucho más parejo que hace un tiempo. Eso la vuelve mucho más atractiva para todos.

¿Cuál es la sensación que te genera el ser DT de Rebirth eSports y comandar el proyecto del club?
Es algo muy entretenido, y a lo cual lo he puesto muchísimas ganas. Hace un par de años me tocó ser DT, de equipos amateur, lo que hoy llevo mucho a la práctica. Tienes que trabajar con diferentes personalidades, tienes que liderar, cuando las cosas no resultan, pero también contar con un cuerpo técnico, como lo son Beto y Alol, quienes ayudan mucho en esto. Es una gran responsabilidad, ya que ellos confiaron en nosotros y nos apoyan desde el minuto 0, por lo que queremos retribuirlo de la mejor manera posible. Comandar un proyecto nuevo, y que se estén dando los resultados, es una satisfacción inexplicable…

Por último. ¿Cómo definirías el estilo o sello, que podremos ver del club durante esta T3?
Sin duda el estilo de nosotros es manejar los partidos. Intentamos que, en todos los partidos, los otros equipos se adapten a nuestro juego, e imponernos. Nos gusta mucho tener el balón, la posesión y buscar el momento para atacar directo. Otra cosa que nos caracteriza, defensivamente, es que las marcas están muy bien definidas, donde muy pocas veces estas se pierden, generando que nos hagan pocos goles.

Leave a Reply

ANFV